Menú

¿Qué es el Trading con CFD?

Cuando negocia a través de Plus500, negocia con un contrato por diferencia (CFD, por sus siglas en inglés). Un CFD es un derivado financiero que está vigilado estrechamente por reguladores financieros. Cuando usted compra o vende un CFD, formaliza un contrato con el emisor del mismo. No se trata de la compra o venta del propio activo, sino que se formaliza un contrato que le proporciona la oportunidad de aprovecharse de los movimientos de precio de dicho activo. En otras palabras, dos partes celebran un acuerdo para negociar sobre la diferencia entre el precio de entrada (ya sea compra o venta) y el de cierre. En el caso de los contratos de compra, si el precio de cierre de la operación es inferior al de apertura, Plus500 abonará la diferencia al comprador, lo que constituirá un beneficio para el mismo. No obstante, si el precio de cierre de la operación es inferior al de apertura, el comprador abonará la diferencia a Plus500, por lo que incurrirá en una pérdida.
Los contratos de venta funcionan al contrario: si el precio de cierre de la operación es inferior al de apertura, Plus500 abonará la diferencia al vendedor, lo cual supondrá un beneficio para el mismo. Sin embargo, si el precio de cierre es superior al de apertura, el vendedor abonará la diferencia a Plus500 e incurrirá en una pérdida.
En otras palabras, si cree que el precio va a aumentar, lo preferible sería comprar (también denominado entrar en largo), pero si cree que el precio va a disminuir, lo preferible sería vender (entrar en corto). Estas son algunas de las razones por las que los CFD resultan atractivos para los traders:

  • La capacidad de entrar en corto (vender), lo cual no siempre es sencillo en el mercado financiero físico.
  • El acceso al apalancamiento*, lo cual implica que puede emplear capital prestado cuando espera tener mayores ganancias (o pérdidas).
  • La simplicidad: no hace falta ser titular del activo financiero subyacente.

Asimismo, con los CFD se pueden abrir, por lo general, contratos de cantidades inferiores a las que se podrían abrir en el mercado físico subyacente. Por ejemplo, puede negociar con una fracción de Bitcoin**, en lugar de adquirir la totalidad del mismo, o con varios barriles de petróleo (en lugar de 5 000 barriles, el tamaño normal de un contrato en el mercado físico).

*El trading con apalancamiento conlleva el riesgo significativo de perder todos los fondos invertidos en un espacio de tiempo corto.
**Sujeto al operador.



Los traders de CFD no poseen activos materiales

Con los CFD, puede especular con los cambios de precio de un activo subyacente sin tener que comprarlo. El propio nombre de este tipo de producto explica qué es: un contrato diseñado para que el trader se beneficie de la diferencia en el precio de un activo entre la apertura y el cierre del contrato. El precio o valor de un CFD reproduce, en tiempo real, los movimientos de precio del activo físico subyacente.
Con los CFD, no es necesario depositar el valor completo del activo para abrir la posición, sino que puede depositar solamente un porcentaje de la cantidad total. Este depósito se conoce como "margen" y hace de los CFD un producto financiero con apalancamiento. El apalancamiento amplifica las ganancias del contrato, pero también puede amplificar cualquier pérdida.
Plus500 ofrece la mayoría de sus servicios de forma gratuita e informa claramente acerca de las pocas tasas que cobra. No hay sorpresas. La estructura de compensación de la empresa deriva de los diferenciales Bid/Ask (es decir, la diferencia entre los precios de compra y venta cotizados en la plataforma). Si desea obtener información más detallada sobre las pocas tasas y cargos que cobra Plus500, haga clic aquí.

Diferenciales

El “diferencial” es la diferencia entre el precio de compra y el de venta para un instrumento en particular en un momento dado. En la plataforma de Plus500 podrá encontrar dos tipos distintos de diferenciales: (1) diferencial dinámico; y (2) diferencial. Un “diferencial dinámico” es aquel que se ajusta constantemente en función del diferencial de mercado durante el tiempo en que permanece abierta la posición. Los diferenciales no suelen cambiar con las fluctuaciones generales del mercado mientras la posición permanece abierta, pero pueden cambiar a un nuevo nivel cuando el mercado es volátil e ilíquido para que las condiciones de mercado subyacentes se reflejen mejor. No obstante, el objetivo de Plus500 es proporcionar los diferenciales más ajustados en todo momento.
Le recomendamos que compruebe siempre el tipo de diferencial correspondiente y se asegure de que es consciente de las propiedades de un instrumento antes de empezar a negociar. La información relativa al diferencial para un instrumento dado se encuentra en nuestra página web o en nuestras plataformas de trading, concretamente en el enlace "Detalles" que figura al lado del nombre del instrumento.

Margen

Los traders de CFD no tienen que depositar el valor completo de un contrato para poder abrir una posición, ya que solo es necesaria una parte de la cantidad total. Al negociar con CFD, puede negociar con margen gracias al apalancamiento*. Para abrir y mantener una posición, es necesario que se cumplan los niveles de margen inicial y de mantenimiento. Los requisitos de nivel de margen inicial y de mantenimiento son específicos para cada instrumento financiero.

*El trading con apalancamiento conlleva el riesgo significativo de perder todos los fondos invertidos en un espacio de tiempo corto.

Trading y Medios de la Plataforma

La plataforma de trading de Plus500 pone a su disposición la negociación de CFD en línea a través de diversos medios. Los traders pueden acceder a la plataforma desde sus dispositivos Apple y Android. Es recomendable que disponga de la última actualización de software de su dispositivo (iOS o Android) para garantizar que todos nuestros servicios funcionen correctamente. También puede acceder a la plataforma desde nuestro WebTrader de escritorio y desde el Trader de Windows 10.

Toda la información recogida en este documento está publicada de buena fe y tiene una finalidad exclusivamente informativa. Plus500 no garantiza de manera alguna la exhaustividad, fiabilidad o precisión de la información aquí contenida. Cualquier acción que emprenda a raíz de la información del presente documento recae estrictamente bajo su propia responsabilidad. Plus500 no se responsabiliza de las pérdidas o daños que pudieran ocasionarse.

*Sujeto al operador.

¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7