Menú

Empezar a Negociar

Antes de mostrarle el recorrido a través de nuestra guía paso a paso, puede informarse sobre el trading en Plus500 en la sección de Preguntas frecuentes de nuestra web. Ahí encontrará respuestas a muchas preguntas que le ayudarán a familiarizarse con Plus500 antes de emprender su viaje de trading con nosotros. Podrá consultar información sobre la apertura de una cuenta, la realización de depósitos, los instrumentos financieros, el trading y más.

Guía Paso a Paso

Elegir el mercado adecuado en el que negociar es el primer paso para diseñar un plan de trading eficaz. Cuando sopese sus opciones, lo más recomendable es que empiece por un mercado que ya conozca o en el cual ya tenga experiencia previa.
Saber cómo y por qué se mueven los mercados y conocer los acontecimientos potenciales y los factores económicos que pueden influir en ellos es sumamente valioso a la hora de idear una estrategia que identifique oportunidades de trading relevantes y potencialmente rentables.


Figura 6. Fuente: Plataforma de trading de Plus500, octubre de 2020.

Decidir si Comprar o Vender

Cuando negocia CFD a través de Plus500, puede elegir qué mercados se ajustan a su estrategia de trading de entre nuestra amplia variedad de acciones, pares de forex, materias primas blandas y duras, opciones* e índices bursátiles. Como en cualquier tipo de trading, la investigación y el análisis son críticos a la hora de elegir el mercado adecuado en el que negociar y el momento óptimo para abrir una posición. Debe asegurarse de que conoce en profundidad las tendencias del mercado, la opinión de los traders* y la volatilidad antes de tomar la decisión de negociar en un entorno real. Asimismo, es necesario que identifique los problemas y acontecimientos que influyen en el movimiento de los precios del mercado y que determine cómo pueden afectar a sus decisiones de trading.

*Sujeto al operador.

Figura 7. Fuente: Plataforma de trading de Plus500, octubre de 2020. Sujeto al operador.

Revisar Detalles de Activos

Antes de adentrarse en el mercado, decida el número de contratos que desea (es decir, la cantidad de operaciones) y cómo encajaría ello en su presupuesto. Sus ganancias o pérdidas aumentarán o disminuirán por cada pip, dependiendo de la dirección en la que se mueva el mercado. Para obtener información detallada sobre el tamaño o cantidad unitaria para cada instrumento CFD, haga clic en el ícono de información del instrumento.
La sección de información le proporciona detalles sobre el apalancamiento correspondiente al instrumento dado, su tamaño unitario, los requisitos de margen inicial y de mantenimiento y más información importante. Le recomendamos que se familiarice con la información de esta ventana.


Funciones Avanzadas de Gráficos

Investigar y analizar el mercado le puede ayudar a hacerse una idea de las opiniones actuales en el mercado en el que quiere negociar. Las herramientas avanzadas de gráficos de Plus500 le permitirán visualizar la evolución histórica de los precios y aplicar una extensa game de técnicas de análisis.


Estilos de Gráfico

Encontrará diversos estilos de gráficos para satisfacer sus preferencias. Puede elegir entre distintos estilos, p. ej. línea, línea de base, montaña, vela, vela hueca, barra, barra de color, heikin-ashi, renko, kagi y salto de línea, entre otros. Esta amplia selección de gráficos le permite analizar los movimientos de mercado de una forma adaptada exactamente a sus necesidades.


Indicadores Populares

Puede añadir numerosos indicadores a sus gráficos para analizar técnicamente y en detalle los movimientos del mercado. Por ejemplo, las bandas de Bollinger son una herramienta con dos desviaciones estándar (positiva y negativa) que se aleja del promedio del precio de un instrumento subyacente y que se puede modificar para satisfacer sus preferencias. Otros indicadores comunes son el MACD, el RSI, el Volume Underlay, la media móvil o la desviación de la media móvil, entre otros muchos.


Gráficos Múltiples

La avanzada herramienta de gráficos múltiples de Plus500 le permite visualizar paralelamente los gráficos de distintos instrumentos para así poder compararlos. De esta forma, puede realizar análisis técnicos de alta calidad en función de sus preferencias. Puede visualizar hasta 9 gráficos a la vez en pantalla completa, además de poder controlar individualmente la resolución, tipo de gráfico, y más para cada gráfico.
Una vez haya configurado sus preferencias para un gráfico, puede aplicarlas fácilmente al resto de gráficos mediante la opción “Aplicar a todos los gráficos”. Tras configurar las preferencias de gráficos, puede hacer clic en el ícono "Guardar" para guardarlas y cargarlas de nuevo en cualquier momento.



Espacio de Gráfico Futuro

Haga uso de las herramientas de análisis en el espacio futuro añadido a nuestros gráficos. Es muy fácil de usar: solo tiene que desplazarse hacia la derecha y verá una sección vacía correspondiente al espacio futuro. Puede volver al presente en cualquier momento mediante el botón de regreso. También puede añadir indicadores con proyecciones futuras que le ayudarán a analizar movimientos de precio futuros.
Utilice las herramientas de dibujo para añadir sus predicciones al espacio vacío del gráfico. Esto le ayudará a visualizar mejor sus próximos pasos. A continuación, solo tiene que hacer clic en el lápiz y seleccionar la herramienta de dibujo que desee usar.


Figura 8. Fuente: Plataforma de trading de Plus500, octubre de 2020.

Figura 9. Fuente: Plataforma de trading de Plus500, octubre de 2020.

Configurar una Operación

Una vez haya identificado una oportunidad de trading, debería actuar de manera decidida y seguir la lógica de su plan. Asegúrese de haber establecido suficientes controles de gestión de riesgos y de haber planeado una estrategia de salida clara. Su estrategia de trading debería proporcionarle una idea firme sobre el mejor momento para cerrar una posición abierta, p.ej. cuando haya alcanzado las ganancias que se haya propuesto o cuando se haya activado el umbral de tope de pérdidas. Un tope de pérdidas es una orden de mercado que cierra una posición en pérdidas tras alcanzarse un umbral dado.
Salir del mercado en el momento adecuado puede suponer la diferencia entre una operación con pérdidas y una con ganancias.


Punto de Entrada

La plataforma de trading de Plus500 es comprensible y cuenta con opciones claras en la ventana de trading, las cuales le permiten seleccionar el tamaño del contrato CFD, seleccionar una posición de compra o de venta y añadir o definir herramientas de gestión de riesgos, tales como los topes de pérdidas u otras órdenes de límite. Puede adoptar muchas estrategias distintas para determinar el precio con el cual desea acceder al mercado. Mediante la pantalla de trading de Plus500, puede efectuar una orden o crear una orden futura para que se ejecute la operación a un nivel de precio específico. Si se alcanza dicho precio, su orden se ejecutará automáticamente. Puede acceder a estas funciones en la sección "Avanzado" dentro de la pantalla de órdenes.


Salida u Objetivo

Cuando crea una orden o una orden futura en Plus500, también puede establecer que su posición se cierre cuando se alcance un nivel de precio dado. Al alcanzar el nivel de precio predeterminado, su operación se cerrará con las ganancias o pérdidas esperadas.
Un tope de pérdidas es una herramienta de gestión de riesgos fundamental que le permite proteger su cuenta de pérdidas inesperadas y mayores de lo anticipado. La plataforma Plus500 le ofrece diversas opciones. La primera opción consiste en hacer clic en la casilla “cierre en pérdidas” y establecer un nivel de precio al que se cerrará la operación si el mercado se mueve en su contra. Es esencial saber cuándo establecer este nivel. Si el mercado se mueve en su contra, su posición se cerrará lo más cerca posible al nivel establecido en su orden de tope de pérdidas. Tenga en cuenta que puede modificar este nivel tantas veces como sea necesario y que no existe cargo alguno por usar esta función.
Algunos instrumentos también permiten la opción de seleccionar una orden de tope garantizado. Esta opción protegerá su posición ante el deslizamiento en un mercado altamente volátil en el que la liquidez podría estar limitada. El cargo por usar esta función es un diferencial ampliado.
La última opción se conoce como tope dinámico. Un tope dinámico se fija en un número de pips determinado a partir del precio en el que se ejecutó la orden. Esta función es gratuita, pero no podemos garantizar que se cierre su posición al precio exacto que haya especificado.

Toda la información recogida en este documento está publicada de buena fe y tiene una finalidad exclusivamente informativa. Plus500 no garantiza de manera alguna la exhaustividad, fiabilidad o precisión de la información aquí contenida. Cualquier acción que emprenda a raíz de la información del presente documento recae estrictamente bajo su propia responsabilidad. Plus500 no se responsabiliza de las pérdidas o daños que pudieran ocasionarse.

*Sujeto al operador.

¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7