Cómo comprar, vender y operar criptomonedas

Hay una diferencia entre comprar y vender criptomonedas en un mercado de intercambio y operarlas en una plataforma de CFDs. Ambas actividades se llevan a cabo con la intención de obtener ganancias negociando en el mercado de criptomonedas, pero los procesos involucrados son muy diferentes. Este artículo describe cómo comprar y vender criptos, y cómo operar con CFDs de criptomonedas.

Compra y venta de criptomonedas

La compra y venta de criptomonedas digitales se trata básicamente de usar una criptomoneda, como Bitcoin, para intercambiarla por otra criptomoneda, como Ethereum, en un acuerdo de compra o venta dentro de un mercado de intercambio de criptomonedas. El proceso implica buscar un par de criptomonedas para realizar un intercambio cripto-a-cripto, o intercambiar cripto por moneda fiat o moneda fiat por cripto. La transacción se ejecuta dos veces y en direcciones opuestas para completar un ciclo de intercambio con el objetivo de beneficiarse de este.

Lugar de Negociación

La compra y venta de criptomonedas se realiza en mercados de intercambios de criptomonedas. El negociante necesita abrir una cuenta en la plataforma por lo que completa un formulario en línea. La mayoría de los mercados cuentan con un libro de órdenes que mostrará lo que los usuarios están comprando y vendiendo y dónde lo están haciendo.

Depósitos y Retiros al Negociar con Criptomonedas

Los mercados de intercambios de criptomonedas generalmente aceptan depósitos y retiros de dos maneras. Una pequeña cantidad de intercambios (que se encuentran principalmente en EEUU y el Reino Unido) aceptan depósitos en moneda fiat o una mezcla entre monedas fiat y criptomonedas. Sin embargo, la mayoría de los intercambios en todo el mundo aceptan métodos de transacción basados en criptos, debido a las restricciones impuestas por los bancos sobre dichos mercados para manejar cuentas bancarias. Si el intercambio solo acepta depósitos y retiros en criptomonedas, el trader debe crear un monedero independiente que haga de puente entre las dos organizaciones y que permita que la criptomoneda sea usada para realizar depósitos. Las criptomonedas más comunes utilizadas para depósitos son Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Para depositar fondos, necesitaría comprar BTC, ETH o cualquier otra criptomoneda de depósito de forma independiente y transferirla a su monedero. Luego, los fondos se transfieren desde este monedero al monedero provisto por la plataforma de intercambio de criptomonedas. Si elige usar este método, debe asegurarse de ingresar las direcciones del monedero correctamente al realizar las transacciones, ya que cualquier cripto transferida a una dirección incorrecta no se puede recuperar.

Proceso de Negociación de Criptomonedas

Una vez que el dinero haya llegado a su monedero en la plataforma de intercambio, podrá comprar y vender criptos intercambiando pares que contienen la moneda de depósito que ha elegido. Generalmente, BTC y ETH tienen mayor número de emparejamientos en cualquier plataforma, por lo que no le faltará que negociar al momento de intercambiarlos. Podrá usar Topes de ganancias ("Cierre en ganancias"), órdenes de Tope de pérdidas ("Cierre en pérdidas") u órdenes a futuro para comprar o vender sus criptos digitales preferidos.

Pantalla de WebTrader de Litecoin y 3 criptomonedas vistas de frente: Bitcoin, Litecoin y Ethereum

Negociar CFDs de Criptomonedas

La negociación de criptomonedas se puede hacer de forma especulativa, generalmente operando con los precios de las criptomonedas a través de contratos por diferencia (CFD). Aquí, las criptomonedas no son en realidad propiedad del negociante ni puede intercambiarlas. El proceso implica comprar o vender contratos basados en los movimientos del precio de la criptomoneda en cuestión.

¿Dónde Puedo Operar CFDs de Criptomonedas?

La negociación con CFDs de criptomonedas se realiza a través de plataformas de CFD online como Plus500. El trader debe abrir una cuenta completando un formulario en línea. La verificación de identidad y dirección de residencia son requisitos obligatorio. Los fondos solo se pueden depositar en la cuenta de CFD utilizando moneda fiat a través de varios métodos de pago.

¿Cómo se realizan los depósitos y retiros cuando se negocian CFD de criptomonedas?

Los brokers que ofrecen CFDs de criptomonedas solo pueden aceptar procesos con moneda fiat para depósitos y retiros. Por lo tanto, será común ver transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito y/o monederos electrónicos, como PayPal, Skrill y Neteller, como opciones que se utilizan para transacciones en estas plataformas. Los fondos deben transferirse desde fuentes que lleven el nombre del titular de la cuenta, ya que no se permiten fondos anónimos. Los métodos de pago a terceros tampoco están permitidos. Cada canal de depósito tiene sus límites de transacción. Las transferencias bancarias generalmente tienen capacidad ilimitada para depósitos y retiros, pero las tarjetas bancarias y los monederos electrónicos pueden tener límites establecidos por el proveedor de CFD.

Proceso de negociación de CFDs de Criptomonedas

Después de que haya depositado fondos a su cuenta de trading de CFD utilizando una de las opciones de depósito que podrá encontrar en el sitio web o plataforma del proveedor, podrá operar CFDs de criptomonedas de forma bidireccional. En otras palabras, puede beneficiarse del aumento de los precios comprando bajo y vendiendo alto, o puede beneficiarse de la caída de los precios al vender alto y cerrar la posición baja. Es decir, las posiciones se cerrarían con pérdidas si los precios del mercado se mueven en su contra. Puede negociar a precios actuales, o puede usar las órdenes de mercado que se activan cuando el instrumento alcance un precio específico.

Conclusión

Puede interactuar en el mercado de criptomonedas de dos maneras: comprando o vendiendo en un mercado de intercambio de criptomonedas o negociando contratos de criptomonedas en una plataforma de CFD en línea. Si está interesado en explorar la última opción, solo le llevará unos minutos abrir una cuenta Demo de CFD con Plus500, donde puede seleccionar sus criptomonedas preferidas de la amplia oferta de instrumentos disponibles.

Apoyo 24/7
¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7