¿Cuáles son las Materias Primas más Negociadas?

Al negociar materias primas, la liquidez debe ser el factor número uno a considerar. Esto se debe a que la liquidez de un producto está vinculada a la facilidad con que un negociante puede comprar y vender el producto. En pocas palabras, la liquidez es una medida de cuántos compradores y vendedores están presentes y si las transacciones pueden realizarse fácilmente.

Cuando hay un nivel significativo de actividad de negociación y en donde hay una alta oferta y demanda, el mercado en cuestión debería ser muy líquido. Un mercado líquido generalmente se asocia con menos riesgo, ya que generalmente hay alguien más dispuesto a tomar el otro lado de una posición. Alta liquidez también significa menos probabilidad de slippage para el trader.

El slippage es definido como la diferencia entre el precio cotizado al trader y el precio real al que se ejecuta la negociación. El slippage puede funcionar tanto a su favor como en su contra, por ejemplo, negociar materias primas con baja liquidez podría generar grandes pérdidas.

Además, las materias primas con baja liquidez a menudo enfrentan fuertes oscilaciones de precios. Por esto, si está buscando operar en el mercado de materias primas, debe tratar de enfocarse en productos con alta liquidez. Algunos de estos productos con buena liquidez (con altos volúmenes de negociación) incluyen energías como el petróleo y el gas natural, metales preciosos como el oro y la plata y productos agrícolas como el algodón, la soja y el trigo.

Una forma de gestionar el riesgo de liquidez es mediante el uso de Topes garantizados, un tipo de tope de pérdidas, que garantiza que דu posición se cierre a un nivel de precio preseleccionado por usted.

Aplicación para iPhone con café, maíz, aceite y oro al lado del teléfono

Materias Primas Más Negociadas Activamente

A continuación se muestra una lista de las materias primas más negociadas, tomada de los datos reunidos por la Asociación de la Industria de Futuros (FIA).

  • Petróleo WTI
  • Petróleo Brent
  • Gas Natural
  • Soja
  • Maíz
  • Oro
  • Cobre
  • Plata

Petróleo West Texas Intermediate (WTI)

West Texas Intermediate (WTI), también conocido como Texas light sweet (ticker: CL), es un tipo de petróleo crudo utilizado como punto de referencia en la fijación de precios del petróleo. Este tipo es descrito como petróleo crudo medio debido a su densidad relativamente baja, y dulce debido a su bajo contenido de azufre. Es la materia prima real de los contratos de futuros de petróleo del New York Mercantile Exchange.
Haga clic aquí para aprender más sobre el trading de CFDs de petróleo >

Petróleo Brent

El petróleo Brent (ticker: EB) es extraído del Mar del Norte y es una clasificación de trading importante de petróleo crudo dulce ligero que sirve como precio de referencia para las compras de petróleo en todo el mundo. Este tipo se describe como ligero debido a su densidad relativamente baja y dulce debido a su bajo contenido de azufre.
Haga clic aquí para aprender más sobre el trading de CFDs de petróleo Brent >

Soja

La soja (ticker: ZS) es una de las materias primas agrícolas más activas y populares. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), El principal productor y exportador de soja es Estados Unidos, que exporta principalmente a China, la Unión Europea, Japón, México y Taiwán. La soja representa el 90% de toda la producción de semillas oleaginosas en los Estados Unidos, lo que a su vez representa el 44% de la exportación mundial de soja en 2010 y el 35% de la producción mundial de soja en 2010.
Haga clic aquí para aprender más sobre el trading de CFDs de Soja >

Gas Natural

El gas natural (ticker: NG) es un hidrocarburo no renovable que es usado como fuente de energía para la calefacción, la cocina y la generación de electricidad. También es usado como combustible para vehículos y como materia prima química en la fabricación de plásticos y otros productos químicos orgánicos de importancia comercial.
Haga clic aquí para aprender más sobre el trading de CFDs de Gas Natural >

Maíz

Una fuente importante de alimentos, el maíz (ticker: ZC) también es utilizado en la producción de alimentos para animales y etanol. Los principales productores de maíz en todo el mundo son Argentina, Brasil, China y Estados Unidos. Como el maíz es un producto agrícola, su suministro puede verse afectado negativamente por el mal clima. Otro factor que puede afectar el precio del maíz es la cantidad de subsidios agrícolas otorgados por agencias gubernamentales. En los EEUU, la producción de maíz está fuertemente subsidiada para proporcionar un fuerte incentivo a los agricultores para que sigan cultivando este grano.
Haga clic aquí para aprender más sobre el trading de CFDs de Maíz >

Oro

A lo largo de la historia documentada, el oro (ticker: XAU) ha sido muy buscado por su belleza y por su condición como reserva de valor. Si bien los usos tradicionales del oro no han cambiado, hoy en día también se considera un componente clave en la fabricación de productos electrónicos.
Haga clic aquí para aprender más sobre el trading de CFDs de Oro >

Cobre

Al igual que el oro, el cobre (ticker: HG) se usa ampliamente en la industria electrónica debido a que es un buen conductor de electricidad. Debido a su amplio uso en la industria manufacturera, el precio del cobre puede fluctuar según la producción económica. Los productores clave de este metal son Chile, China y Perú.
Haga clic aquí para aprender más sobre el trading de CFDs de Cobre >

Plata

Similar al oro, la plata (ticker: XAG) es muy buscada como un metal precioso. Sin embargo, la plata también es usada ampliamente en la fabricación de paneles solares y películas fotográficas. Aunque la plata también se considera un metal precioso, la mayoría de las personas prefieren el oro, ya que es una reserva de valor más confiable.
Haga clic aquí para aprender más sobre el trading de CFDs de Plata >

Negociación de Materias Primas Populares

Cabe señalar que cada materia prima es diferente y por lo tanto, sus precios se ven influenciados por diferentes factores. Por ejemplo, los precios del oro y la plata pueden verse afectados por una mayor o menor demanda de joyas y por cambios en la demanda como activos de reserva de valor. Durante tiempos de incertidumbre económica, la demanda de oro o inversiones relacionadas con el oro puede aumentar como un medio para que los inversores protejan su riqueza. Por lo tanto, es fundamental que realice un análisis exhaustivo antes de decidir negociar materias primas.

Plus500 ofrece negociación de CFD en las principales materias primas del mundo. Su plataforma de CFD en línea fácil de usar y avanzada incluye una cuenta demo gratuita, una amplia variedad de recursos educativos y herramientas de negociación disponibles tanto para negociantes nuevos como experimentados. Los spreads de la plataforma se encuentran entre los más bajos de la industria y la plataforma intuitiva está diseñada para facilitar su uso, sin comprometer el análisis analítico en profundidad y las sofisticadas opciones de negociación. Puede practicar sus estrategias usando la Cuenta Demo gratuita de Plus500 para tener una idea de cómo negociar con la amplia gama de diferentes instrumentos de materias primas antes de comprometer dinero real.

Este artículo contiene información general que no tiene en cuenta sus circunstancias personales.

Apoyo 24/7
¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7