Cómo Negociar Materias Primas con CFDs

El mercado de materias primas es uno de los mercados financieros más antiguos. Hoy, los negociantes tienen la opción de operar materias primas en el mercado de futuros o a través de derivados como Contratos por Diferencia (CFDs). Negociar materias primas mediante un servicio de CFD tiene varias características específicas. Estas incluyen requerimientos de capital más bajos que operar con futuros y poder negociar tanto en mercados al alza como mercados a la baja. En este artículo, hablaremos de los pros y contras de negociar CFDs de materias primas.

¿Quién Negocia Materias Primas?

Tradicionalmente, aquellos que querían operar con materias primas eran productores y consumidores de dicha materia prima, o especuladores como bancos de inversión, managers de fondos mutuos y otras instituciones financieras. Recientemente, el mercado de materias primas se ha vuelto mucho más accesible para el negociante independiente, permitiéndole especular sobre el movimiento de los precios de las materias primas negociadas en el mercado - en lugar de poseerlas.

Futuros en Materias Primas

Tradicionalmente, el mercado de futuros ha sido el camino más sencillo para acceder a la negociación de materias primeras. Los contratos de futuros son acuerdos legales para Comprar o Vender una materia prima en particular en un determinado precio y en una fecha específica en el futuro, y por lo general requieren una gran inversión de capital.

CFDs de Materias Primas

Otro método para el inversor de materias primas en la actualidad es operar a través de contratos por diferencia (CFDs). Los CFDs son considerados una forma eficiente de negociar las materias primas más populares - tales como Petróleo, Gas Natural, Oro o Plata - debido a un mayor apalancamiento, el cual permite al trader utilizar menos capital para lograr una mayor exposición en un instrumento de operación. Los CFDs son un producto derivado que permite a los traders especular sobre el movimiento de un precio de un instrumento real sin tener la propiedad del producto en sí.

Fundamentos de CFDs de Materias Primas

Los CFDs le permiten operar con margen. Esto significa que solo se le requiere depositar un porcentaje del valor total de una operación. En otras palabras, tiene la opción de utilizar significativamente menos capital al operar con CFDs que al negociar con contratos de futuros. Además, los CFDs ofrecen una forma sencilla de obtener ganancias potenciales tanto de los mercados en alza como a la baja. Por ejemplo, un trader puede beneficiarse de una caída del mercado abriendo una posición de ‘Vender’ (o corta), lo que significa que tiene la intención de vender alto y comprar el mismo instrumento a un menor precio. El beneficio será la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra.

Hoy en día, es posible para el trader independiente común y corriente operar en un amplio rango de activos mediante CFDs. Plus500 ofrece a sus clientes con una plataforma de negociación fácil de usar, donde pueden negociar CFDs de materias primas como Gasolina, Oro, Gasóleo de Calefacción, Gas Natural, Petróleo, Brent, Paladio, Trigo y Soja entre muchos más. Puede ejecutar operaciones a precios reales utilizando nuestra Cuenta Demo Gratuita con sólo unos pocos clics - directamente desde tu computadora, dispositivo móvil o tableta. Para registrarse o iniciar sesión, haga clic aquí.

Los Simples Pasos Para Comenzar a Negociar CFDs de Materias Primas:

Los siguientes pasos explican cómo abrir una posición utilizando la plataforma de negociación intuitiva de Plus500:

Paso 1: Escoja su mercado
Decida qué tipo de materia prima quiere negociar. Con Plus500, puede elegir entre materias primas populares como Petróleo u Oro.

Una pantalla de tableta de WebTrader con los productos más populares

Paso 2: Seleccione la dirección de su operación
Si piensa que los precios subirán en el futuro cercano, puede "ir largo" o Comprar. Sin embargo, si piensa que los precios caerán, puede "ir corto" o Vender el activo que quiere negociar.

Paso 3: Establezca el tamaño de la operación
Una vez que haya escogido la materia prima y la dirección de la operación, debe decidir cuántas unidades quiere comprar.

Una pantalla de tableta de WebTrader con detalles del instrumento Oro

Paso 4: Use herramientas de gestión de riesgos
Negociar con CFDs implica riesgos. Por lo tanto, es importante controlar el riesgo de su operación usando herramientas de gestión de riesgos como Tope de Pérdida y Cierre en Ganancias.

Paso 5: Monitoree su posición
Después de abrir una operación, debe monitorear su estado y los fondos disponibles en la cuenta de forma continua ya que el mercado podría moverse abruptamente en contra de su posición.

Una pantalla de iPhone de WebTrader con una posición abierta en Oro

Es importante recordar que no posee el activo real cuando operas con CFDs. Siempre tenga en cuenta que nunca debe operar más de lo que puede permitirte perder.

Este artículo contiene información general que no tiene en cuenta sus circunstancias personales.

1Captura de Pantalla de la plataforma Plus500 de Septiembre 2019. Precios illustrativos.

Apoyo 24/7
¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7