Menú

¿Cómo Funciona la Negociación de Petróleo?

El Petróleo se encuentra en reservas subterráneas alrededor del mundo. El Petróleo de cada región es un poco diferente al de otra. En vista de estas variaciones, hay múltiples mercados globales o "puntos de referencia" que establecen el precio para cada tipo de Petróleo crudo (no refinado).

Precios de Referencia del Petróleo

Hay muchas tipos de petróleo cuyos precios se utilizan como precios de referencia para el petróleo crudo. Los principales son Brent, WTI, y Dubai/Oman.

  • Brent (EB)- Brent o Curdo Brent cubre aproximadamente el 66% de todos los contratos de Petróleo. Este petróleo es bajo en azufre, calificado como "ligero" o "dulce", lo que lo hace ideal para la producción de gasolina y diésel. Además, gran parte se extrae del Mar del Norte en las plataformas que ya están en el agua, lo que hace que sea fácil de transportar.
  • West Texas Intermediate (CL) - También conocido como WTI, es muy " dulce", lo que lo hace ideal para refinado de gasolina, y se extrae dentro de Estados Unidos. Se extrae principalmente de pozos en tierra, por lo que es más caro de exportar.
  • Dubái / Omán - Es el principal punto de compra para Asia y este petróleo es "ácido", lo que significa que tiene un alto contenido de azufre y un grado menor de Petróleo crudo que el que se encuentra en otros lugares. Sigue siendo muy buscado y un precio de referencia clave.
Teléfono mostrando negociación de Petróleo en la plataforma Plus500.

Precios ilustrativos.

Cómo Negociar con CFD de Petróleo

Los CFD sobre Petróleo ofrecen a los negociantes la oportunidad no solo de operar sobre puntos de referencia específicos, como el Brent y el WTI, sino también de negociar con los productos de petróleo más demandados, que a su vez son materias primas de consumo mundial.

Algunos de ellos lo son:

  • Gasolina (RB)- Usada como combustible para vehículos y otros motores de combustión.
  • Gasóleo de bajo contenido en azufre (G)- Gasóleo o diésel que se entrega en los puertos ARA. Estos puertos incluyen Ámsterdam, Rótterdam y Amberes, incluyendo Flushing y Ghent.
  • Petróleo de Calefacción (HO)- Su precio es en céntimos por galón en el Puerto de Nueva York, el Petróleo de Calefacción se refina a partir de petróleo crudo y se utiliza para calentar viviendas.

Características Principales de la Negociación de CFD de Petróleo

Entrar en largo o en corto es una de las acciones más familiares para los negociantes de CFD que quieren aprovechar la volatilidad del mercado, sin necesidad de comprar el activo subyacente, el Petróleo. Además, las posiciones pueden abrirse o cerrarse 23 horas al día, excluyendo los fines de semana, sin necesidad de preocuparse por el mantenimiento o la gestión de un contrato en tiempo real.

Aunque los futuros suelen vencer a finales de mes, Plus500 ofrece a sus negociantes un servicio de renovación (Rollover) automático para que puedan mantener abiertos los contratos sin tener que preocuparse por las fechas de vencimiento. Con renovación (rollover), los contratos permanecen abiertos y el valor se transfiere a nuevos contratos del mismo valor en el momento de la renovación o rollover. El Calendario Económico es una poderosa herramienta para mantenerse informado de las próximas reuniones de la OPEP, los informes sobre el petróleo de EE.UU. y otros acontecimientos previstos que pueden influir sobre esta materia prima.

Entrar en largo o en corto en una posición viene con un potencial de ganancia así como de pérdida. Con el fin de mitigar el riesgo, los negociantes deberían considerar la posibilidad de aprovechar las ventajas de "Cierre en ganancias", "Cierre en pérdidas" y otras características clave.

Los Mayores Productores de Petróleo

El Petróleo se produce en regiones de todo el mundo, lo que ofrece a los negociantes la oportunidad de negociar no sólo con esta materia prima sino también con sus productores.

Algunos de los mayores productores a octubre de 2020 son:

  • Exxon Mobil Corp. (XOM)- Fundada en 1870 como Standard Oil, este productor de gas y petróleo está valorado en aproximadamente 140 mil millones de dólares.
  • Royal Dutch Shell (RDSA-L)- Compañía petrolera británico-holandesa que está valorada en aproximadamente 51 mil millones de dólares.
  • China Petroleum & Chemicals (SNP)- Con sede en China y cotizada en la Bolsa de Nueva York, la capitalización de mercado de este productor está valorada en aproximadamente 10.000 millones de dólares.
  • BP (BP-L)- Una compañía británica de petróleo y gas valorada en aproximadamente 54 mil millones de dólares.
  • Total SE (FP.PA)- Establecida y negociada en París, Francia, esta empresa líder de la industria petrolera europea está valorada en aproximadamente 87 mil millones de dólares.

Muchas de estas compañías* tienen otras fuentes de ingresos que incluyen varios productos del petróleo y Gas Natural.

Aunque el Petróleo y sus productos han tenido una demanda creciente en las últimas décadas, la negociación diaria de estos instrumentos está sujeta a volatilidad. Además, el precio de estas materias primas no siempre refleja el nivel de consumo o la inflación. Esto significa que, a pesar del aumento del consumo, es posible que el precio por barril o galón disminuya. Al mismo tiempo, una disminución del consumo puede ir acompañada de un aumento del precio. Esto es el resultado de los muchos factores que influyen sobre el precio del petróleo más allá de la demanda de los consumidores.

*La disponibilidad de los instrumentos varía según el operador.

¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7