Menú

Instrumentos financieros

¿Qué instrumentos de trading ofrecen ustedes?

Plus500 ofrece CFD en más de 2000 instrumentos financieros, incluyendo acciones, Forex, índices, criptomonedas, materias primas, ETF y opciones.

Más información

¿Dónde encuentro información con respecto a cada instrumento?

Puede encontrarse información útil en la pestaña de "Detalles" de cada instrumento en la plataforma. Estos datos pueden cambiar de tiempo en tiempo, por lo que por favor asegúrese de verificar la información antes de negociar (cualquier cambio afectará solamente a nuevas posiciones).

Más información

¿Qué es un diferencial?

"Diferencial" se define como la diferencia entre el precio de "Compra" y el precio de "Venta" de un instrumento en un momento determinado.

Plus500 ofrece dos mecanismos de diferencial para sus instrumentos: el diferencial dinámico, que se ajusta constantemente de acuerdo con el diferencial de mercado durante el período en que una posición está abierta, frente a un diferencial que normalmente no cambia en línea con las fluctuaciones generales del mercado mientras una posición está abierta. Pero cuando el mercado es volátil e ilíquido, puede cambiar a un nuevo nivel, para que las condiciones subyacentes del mercado se reflejen mejor. Sin embargo, Plus500 tiene como objetivo proporcionar los diferenciales más ajustados posibles en todo momento.

Usted siempre debe verificar el tipo de diferencial aplicable y asegurarse de conocer las propiedades de un instrumento antes de comenzar a negociar. La información respecto al diferencial para un determinado instrumento puede encontrarse en nuestro sitio o plataformas de trading en el enlace de "Datos del instrumento", próximo al nombre del instrumento.

Más información

¿Qué es la fecha de vencimiento de un instrumento?

Los instrumentos basados en un contrato de futuros tienen una fecha de vencimiento o de renovación. Puede encontrar esta fecha haciendo clic en el enlace "Detalles" en la pantalla principal de la plataforma de negociaciónal lado del nombre del instrumento. Cada vez que un contrato de futuros alcanza su fecha de vencimiento, todas las posiciones abiertas y órdenes para ese instrumento son finalizadas, salvo cualquier orden asociada que usted haya establecido antes.

Más información

¿Qué es un ajuste de renovación?

Cada vez que un contrato de futuros alcanza su fecha de vencimiento, y una renovación automática es determinada para el instrumento, todas las posiciones y órdenes abiertas son renovadas automáticamente a los contratos de futuros próximos.
Con el fin de anular el impacto en la valuación de la posición abierta, dado el cambio en la tasa subyacente de instrumentos (precio) para el nuevo período de contrato, se realiza un ajuste de la compensación a la cuenta. Las órdenes de tope y órdenes de límite están también ajustadas para reflejar la tasa (precio) del instrumento en el nuevo contrato.

El valor de su posición sigue reflejando el impacto del movimiento del mercado en función de su nivel de apertura original, tamaño y diferencial. Si el nuevo contrato se negocia a un precio más alto, las posiciones de compra recibirán un ajuste negativo y las posiciones de venta recibirán un ajuste positivo. Al contrario, si el nuevo contrato se negocia a un precio inferior, las posiciones de compra recibirán un ajuste positivo y las posiciones de venta recibirán un ajuste negativo.

Más información

¿Qué puede causar que un instrumento sea marcado de color gris/se desactive?

Ocasionalmente algunos instrumentos no están disponibles para el comercio cuando eventos del mercado restringen el ingreso de información sobre precios, por ejemplo pero no limitados a: extrema volatilidad, iliquidez, suspensiones de mercado subyacente, etc.

Más información

¿Cómo gestionan acciones corporativas?

Una acción corporativa es un evento iniciado por una compañía pública que afecta a las acciones/capital emitidos por la compañía. Por ejemplo:

Dividendo - Una parte de las ganancias corporativas que se asignan a los accionistas. Cuando se paga un dividendo, el valor de la acción cae.

Empresa derivada (Spinoff) - Se crea una empresa independiente a través de la distribución de nuevas acciones de la empresa matriz. Las acciones de la empresa matriz perderán valor tras un spinoff, y los accionistas reciben acciones equivalentes de la nueva empresa como compensación.

Derechos emitidos - A los accionistas existentes se les ofrece el derecho de comprar acciones adicionales de la compañía con un descuento. Esto usualmente reduce el precio de la participación de la compañía.

División de acciones - Al dividir cada acción, aumenta el número de acciones en circulación, mientras que la capitalización de mercado sigue siendo la misma. El valor de las acciones disminuye a medida que aumenta el número de acciones.

Reagrupación de acciones – Reducción del número de acciones en circulación mediante la consolidación de acciones existentes, al tiempo que se mantiene la capitalización de mercado. El valor de las acciones aumenta a medida que disminuye el número de acciones.

Debido a que usted no posee la acción física/capital al negociar con CFDs, usted tampoco adquiere derechos a votar, o cualquier otro derecho bajo la emisión de derechos o un evento similar como la división de acciones, etc.
Por lo tanto, para garantizar que no haya un impacto material en sus posiciones abiertas, Plus500 ajustará su cuenta de manera automática tras un acontecimiento corporativo. Por ejemplo, en el caso de un dividendo, Plus500 puede añadir/restar de su cuenta la cantidad en la que usted habría incurrido como una pérdida/ganancia adicional (dependiendo de la dirección de su posición). En el caso de una división de acciones o división inversa de acciones, se actualizará el número y precio de las acciones según sea necesario. Esto se conoce como un "Ajuste".

Más información

¿Cómo se calculan los precios de Plus500?

Plus500 calcula los precios haciendo referencia al precio del instrumento financiero subyacente relevante y su diferencial.
Nuestros precios se obtienen de un rango de proveedores de información de mercado terceros que extraen sus fuentes de precio de cambios relevantes. Un ajuste (es decir el diferencial) se aplica automáticamente luego para llegar al precio de Plus500. Este diferencial es abonado por usted, pero queda incorporado a las tarifas indicadas y no es un cargo adicional o una cuota pagada por usted, más allá de dichas tarifas indicadas.
El diferencial se puede calcular sustrayendo el precio de venta del precio de compra del instrumento. La información respecto al diferencial para un determinado instrumento puede encontrarse en nuestro sitio o plataformas de trading en el enlace de "Datos del instrumento", próximo al nombre del instrumento.
El precio generado para nuestros CFD de criptomonedas se deriva de cambios de criptomoneda específicos. Por favor tenga en cuenta que los precios de las criptomonedas pueden variar ampliamente entre los cambios de las criptomonedas.

Más información

¿Ofrecen ustedes un servicio de renovación?

La mayoría de los instrumentos que ofrecemos basados en contratos de futuros, tienen una fecha de renovación. Usted puede encontrar esta información haciendo clic en el enlace "Detalles" en la pantalla principal de la plataforma de trading, al lado de cada instrumento.
Cada vez que un contrato de futuros alcanza su fecha de renovación automática como se define para el instrumento, todas las posiciones abiertas y las órdenes son renovadas automáticamente al siguiente contrato de futuros por Plus500, sin costo alguno.
Para anular el impacto en la valoración de la posición abierta, dado el cambio en la tasa (precio) del instrumento subyacente para el período del nuevo contrato, se realiza un ajuste compensatorio que le permite mantener sus posiciones abiertas sin afectar su nivel de capital. Las órdenes de tope y las órdenes de límite también se ajustan proporcionalmente para reflejar la tasa del nuevo contrato. El valor de su posición sigue reflejando el impacto del movimiento del mercado en función de su nivel de apertura original.
Para obtener más información sobre cómo se calculan los ajustes de renovación, por favor lea: "¿Qué es un ajuste de renovación?"

Más información

¿Ustedes agregan dividendos?

Los dividendos son la porción de las ganancias corporativas asignadas a accionistas, y la fecha límite para poseer las acciones con el fin de tener derecho a un dividendo se conoce como la fecha ex-dividendo.
En Plus500, usted negocia CFDs en acciones, por lo tanto, en realidad, no posee la acción en sí. Si usted tiene una posición abierta de capital o de CFD de ETF en la fecha ex-dividendo, se realizará un ajuste a su cuenta respecto al dividendo pagado en el mercado subyacente. Si usted posee una posición de compra, recibirá el dividendo como un ajuste positivo a su cuenta. Sin embargo, si usted posee una posición de venta, se realizará un ajuste negativo. Por favor tenga en cuenta que los derechos a votar no se adquieren con los CFDs de acciones.

Más información
¿No encontró respuesta a su pregunta? Contáctenos!
E-mail

Plus500 no suministra sus productos y servicios a residentes de Estados Unidos.