Márgenes

Apalancamiento

Se utiliza el término "apalancamiento" cuando una pequeña variación en el precio del activo subyacente al CFD es amplificada hasta convertirse en una variación mayor, con lo que el CFD ofrece una rentabilidad "acelerada". Un apalancamiento del 10% (o 1:10) significa que, si la cotización del activo subyacente varía en un 1%, el precio del CFD variará en un 10%. La Plataforma de negociación muestra el apalancamiento para cada instrumento CFD en su correspondiente enlace de "Detalles". El apalancamiento, a veces también denominado "multiplicación", es una técnica para multiplicar las ganancias, pero también puede multiplicar las pérdidas.

Tenga en cuenta que a mayor apalancamiento, mayor amplificación de cualquier pequeña variación de precio en el activo subyacente, lo que es susceptible de repercutir en la cuantía del margen requerido.

Demanda de cobertura suplementaria

El margen del cliente se supervisa en tiempo real y se envía un correo electrónico en caso de que el margen de mantenimiento supere el 40 % del capital de un cliente. Únicamente se enviará la alerta por correo electrónico o SMS si el cliente ha configurado dicha opción. Este servicio es gratuito y se enviará a través del sistema de telecomunicaciones público. El margen de mantenimiento es la cantidad mínima de capital que un cliente necesita para mantener una posición abierta. Si su capital queda por debajo de la cantidad mínima, Plus500 ejecutará automáticamente una operación de llamada y cerrará todas las posiciones abiertas hasta que el capital de su cuenta vuelva a superar el margen de mantenimiento requerido.

En algunas circunstancias la demanda de cobertura suplementaria no tendrá lugar si sus acciones caen debajo del Requisito de Margen. Esto se debe a que Plus500 puede otorgarles a los comerciantes tiempo adicional para permitir que otros fondos sean depositados o para que el propietario de la cuenta cierre la posición. Si su posición sigue abierta al final de este periodo de gracia y los fondos no han sido agregados a la cuenta, entonces la posición o posiciones se cerrarán al precio disponible en nuestra plataforma para ese momento.

Ejemplo de cómo puede producirse una Demanda de cobertura suplementaria:

Supongamos que abrió una cuenta y depositó 600 $ mediante tarjeta de crédito

  • Saldo: 600 $ (Depósitos - Reintegros + Gan/Pér de posiciones cerradas)
  • Saldo disponible: 600 $ (Saldo + Gan/Pér de las posiciones abiertas - Márgenes iniciales)
  • Gan/Pér = 0 $ (Total de ganancias y pérdidas de todas las posiciones abiertas, incluyendo las primas diarias)
  • Capital: 600 $ (Saldo + Gan/Pér de las posiciones abiertas)

11.30 am - Usted compra 10 CFD sobre acciones de Google por 540,00 $
Compra por un importe total de: 10 * 540,00 $ = 5.400 $
El Margen inicial necesario para 10 acciones de Google es del 10%: 540 $
El Margen de mantenimiento necesario para 10 acciones de Google es del 5%: 270 $

Si su capital desciende por debajo de los 270 $, recibirá una Demanda de cobertura suplementaria. Plus500 liquidará sus posiciones abiertas.

  • Saldo: 600 $
  • El saldo disponible después de comprar las acciones de Google será de: 60 $ (600 $ - 10% * 5.400 $ = 60 $)
  • Gan/Pér = 0 $
  • Capital: 600 $ (600 $ + 0 $)

12.15 pm - Las acciones de Google caen a 520 $

  • Saldo: 600 $
  • Saldo disponible: 0 $ (600 $ - 10% * 5.400 $ + 10 * (520 $ - 540 $))
  • Gan/Pér = - 200 $ (10 * 520 $ - 10 * 540 $)
  • El 'Capital' será de 400 $ (-200 $ + 600 $)

1.10 pm - Las acciones de Google caen a 490 $. Recibirá una Demanda de cobertura suplementaria y Plus500 liquidará su posición.

  • Saldo: 600 $
  • Saldo disponible: 0 $ (600 $ - 10% * 5.400 $ - 10 * (490 $ - 540 $))
  • Gan/Pér = - 500 $ (10 * 490 $ - 10 * 540 $)
  • Capital: 100 $ (-500 $ + 600 $)

El motivo por el que recibirá una Demanda de cobertura suplementaria es porque el Capital asciende a 100 $ y necesitará 270 $ para mantener una posición abierta en 10 acciones de Google. Por consiguiente, Plus500 habrá liquidado su posición. Su saldo actual será de:

  • Saldo: 100 $ (El saldo solamente cambia al cerrar una posición o retirar fondos).
  • Saldo disponible: 100 $ Depósitos - Reintegros + Gan/Pér de posiciones cerradas)
  • Gan/Pér = 0 $ (no hay ninguna posición abierta)
  • Capital: 100 $ (Saldo + Gan/Pér de las posiciones abiertas)

Margen inicial

Para abrir una nueva posición, el capital disponible en la cuenta deberá ser superior al nivel del Margen inicial requerido. El nivel de margen inicial es específico de cada instrumento financiero.

Para consultar el margen inicial de un determinado instrumento, vaya a la pantalla principal de la plataforma de negociación Plus500, seleccione el instrumento que desee ver y, a continuación, haga clic en la opción ‘Detalles’ en el extremo derecho de la pantalla.

Margen de mantenimiento

Para mantener abierta una nueva posición, deberá asegurarse de que el capital disponible en la cuenta sea superior al nivel del Margen de mantenimiento. El nivel de margen de mantenimiento es específico de cada instrumento financiero.

Para consultar el nivel de margen de mantenimiento de un determinado instrumento, vaya a la pantalla principal de la plataforma de negociación Plus500, seleccione el instrumento que desee ver y, a continuación, haga clic en la opción ‘Detalles’ en el extremo derecho de la pantalla.

Los márgenes son controlados en tiempo real, enviándose un correo electrónico cuando el margen requerido supere el 40% del capital.

Medida de seguridad

En caso de que no se doten márgenes adicionales, se cerrarán las posiciones como medida de seguridad, para evitar que el cliente se endeude.